domingo, 16 de septiembre de 2012

Caceroleo (2)

Pensando en voz alta
(Clickeá en las imágenes para agrandar)

Este posteo es continuación del anterior. ¡Es que me quedaron tantas cosas dando vueltas desde el jueves pasado que nos las puedo ordenar!

Ya hablamos de la cantidad de gente, de las banalizaciones, del odio... y me quedan unas cuantas cuestiones en el tintero.

_________________________________________________________

Hay una constante en los anti K (y nótese no digo oposición, ya que la misma significaría algún grado de organicidad, doctrina y voluntad de construir -aunque sea para adentro-, organizarse, etc.), decía que los anti siempre desde un pedestal de superioridad nos atribuyen un pensamiento único, casi siempre "comprado" y que somos adoctrinados cual soldaditos bobos por bajadas de línea de los manipuladores de turno.

Es raro, por que hasta ahora no escuché de parte de los anti, nada que no haya leído previamente en Clarín, La Nación, Noticias o algunos de sus subsidiarios.

¿Sera que estos librepensadores a los que no les baja línea nadie los estarán colonizando, o mejor dicho lanatizando? ¿Por que tantos fuck you se vieron en la protesta?

Como a esta altura de la soirée, los conozco como si los hubiera parido, la respuesta sería que a diferencia de nosotros, ellos son inteligentes y eso les permite coincidir con líneas de pensamiento sesudo como el de Lanata.

_________________________________________________________

Y ya que hablamos de inteligencia no me voy a poner a juzgar quien tiene más y quien menos. Primero por que no me dá el piné, y por que supongo que a los que sí les dá se estarían autodevaluando al andar con el inteligenciómetro por la vida, pero me cuesta entender que a pesar de que a estos que se autodenominan inteligentes les explicás, les mostras el video, les mandás la transcripción del discurso, desde el 6 de septiembre que Cristina le habló a sus funcionarios respecto a que no tienen que temerle a los jueces, sólo a Dios y un poquito a ella, y que al otro día Clarín lo hizo tapa no paran de cacarear con que no le tienen miedo.

Primero que no tendrían por que temerle por razones obvias. Segundo que no hace falta aclararlo, ya que quedó quedó evidenciado desde aquel "No vayas con Cháves, andate con... chuda " y el in crescendo posterior, que no le tienen miedo, tampoco respeto, pero se es otro tema.

Una semana después de que los formadores de opinión les dijeron que era Carnaval, los cacerolos salieron a la calle a apretar el pomo aunque estemos en septiembre portando en la otra mano el cartelito de "No te tenemos miedo". Absurdo.

_________________________________________________________

Por ahí leí una frase atribuída a Chávez que no pude chequear, pero que tiene bastante sentido aunque no la hubiera dicho el Comandante: "le dicen chavista a Cristina y ella es peronista, en todo caso me tendrían que decir a mi peronista".

Y digo que tiene bastante sentido por que la Venezuela que recibió Chávez se parece bastante más a la que recibió a Perón. Si bien Néstor Kirchner se hizo cargo de un país en llamas, por la estructura social ya había dejado su impronta el Movimiento. Y tal como sucedió aquí con el General, en la República Bolivariana, pase lo que pase, habrá un antes y un después de Chávez.

"Pero es mucho, ¿para que analizar tanto? Nelson Castro lo dijo, yo me hago el cartel y salgo a decir que somos Argenzuela y listo el pollo".

_________________________________________________________

El caceroleo dió para todo. Desde una foto que serviría para la publicidad de una tarjeta de crédito y que podría decir "Un café en Callao y Santa Fe: 19 pesos. Un relleno con ácido hialurónico: 1800 pesos. Cacerolear con amigas: no tiene precio. Para todo lo demás existe Mastercard".


Hasta la respuesta de unos compañeros a las señoras de Barrio Norte con hambre que cuando la vi inmediatamente la asociesé con Don Arturo Jauretche: "Nos quieren tristes porque los pueblos deprimidos no vencen. Por eso venimos a combatir por el país alegremente. Nada grande se puede hacer con la tristeza". E irrespetuosamente me permito agregar: con el odio tampoco.


Ahora, el Premio Nacional al Tilingo del Año se lo llevan estos dos:


 _________________________________________________________

Lo que no da para reirse es el estar en la misma vereda de Cecilia Pando.  Manejalo.



_________________________________________________________

En el post caceroleo Clarín (siempre Clarín) hace su aporte. En la tapa del sábado habla de una irritada reacción del gobierno. ¿Basada en que? En una nota que dió el Jefe de Gabinete,Juan Manuel Abal Medina a Víctor Hugo Morales para su programa de Radio Continental que podés escuchar acá
donde, obviando que para mi gusto no estuvo de lo más brillante, no se lo nota irritado.

Lo que me gustaría destacar de la nota (y esto es al margen del tema que del posteo) es la manera de preguntar y repreguntar de VHM, los que no lo escuchan por que lo acusan de condescendiente, por prejuicioso se pierden la oportunidad de informarse.

La tapa del domingo vendría a ser una cuestión de fe. "Se cree" dice. Y cita a ocho analistas que también creen.

¿Y lo que creen los 11.865.055 de tipos que la votaron a Cristina hace un año no sirve? ¿Y lo que yo creo no vale? diría si estuviera borracha. ¿Que tienen esos analistas y los miles de cacerolos que los más de 11 millones de tipos no tengan?

Yo la voté para que haga lo que está haciendo, y más. Hay cosas que no me gustan o que desde mi simplicidad de ver las cosas estimo que las haría de otro modo, pero aún así el otro plato de la balanza apenas si despega de la base.

Alguno para voltear este argumento tratará de enarbolar la encuesta de Management & Fit con la que los "mas informados" estuvieron justificando la protesta: "el 58 % de los consultados no aprobaría la gestión de la Presidenta", lo que no dicen (muchos por que no saben y algunos por que no lo quieren contar) es que en esa misma consulta "69,8% desaprueba la labor de la oposición".

Así que con todo lo que hay por delante, entre caceroleo y caceroleo estaría bueno que se organicen, elaboren un programa y ganen una elección. ¿Que? ¿Que ya ganaron y para lo único que les sirvió es para poner palos en la rueda? Bueh, habrá que esforzarse más.

Por lo pronto se tendrán que aguantar que Cristina gobierne hasta el 2.015, y si están cansados de que siempre hagamos mención al 54,11% , se lo presento al revés: el 83,19 NO lo votó a Binner. El 88,86% No lo votó a Alfonsín. El 92,04% NO lo votó a Rodríguez Saa. El 94,14 % NO lo votó a Duhalde. El 97,70% NO lo votó a Altamira. El 98,18% NO la votó a Carrió.

_________________________________________________________

Y acá quedamos, si bien queda mucha tela para contar, deberá ser analizada en profundidad. Ya me han preguntado a raíz del posteo anterior el por que de "Caceroleo" y no "Cacerolazo".

Creo que esta foto resume una explicación.


_________________________________________________________

1 comentario:

  1. Los números dicen que como a Menem y a De la Rúa a Cristina la votaron muchas/os aunque en términos porcentuales no tantas/os como a Macri; números que pueden decir muy poco y explicar menos por ejemplo si uno piensa en la última elección de Nestor derrotado por el cipayo colombiano..., así es que "leyendo" números c/u escucha y entiende apenas lo que le conviene, de esta manera los que aplaudieron a Jaime y TBA, los que sostienen el modelo eléctrico y de transportes de los 90 y las depredadoras foráneas, y los que gritan fusiles y pelotas para la liberación arrodillados con la boca abierta ante Monsanto, Gates y cia. se creen que muchas/os que votamos a la presidenta somos como ellos y que el 54,11 % somos neodesarrollistas K, pobre gente.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails Postes relacionados con miniaturas